Normas para autores

Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México publica artículos de investigación, notas de investigación y reseñas en español y en inglés. Los manuscritos enviados deberán seguir la Hoja de estilo de Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México, que está basada en las normas de estilo propuestas por Martin Haspelmath en The Generic Style Rules for Linguistics (2014) si bien se han incorporado algunas modificaciones.

Todas las contribuciones deberán ser rigurosamente inéditas y no estar en proceso de dictamen al mismo tiempo para otra publicación.

La extensión máxima será de 40 cuartillas para los artículos de investigación, de 20 cuartillas para notas de investigación y de 10 cuartillas para las reseñas. Los resúmenes no deberán exceder las cien palabras.

Los artículos y las notas serán sometidas a un doble dictamen anónimo. En el caso de las reseñas, estas serán revisadas por al menos un miembro del Comité Editorial. La decisión de su publicación recaerá en la Dirección y el Comité Editorial de la revista.

Los artículos en español deberán seguir las modificaciones ortográficas aprobadas por la RAE en 2010.

En todos los casos, los manuscritos se enviarán en formato .doc y .pdf. Antes de enviar su trabajo, el autor deberá asegurarse de que su nombre no figure explícitamente en el manuscrito y que no sea rastreable a partir de las propiedades de los archivos correspondientes.